Vivienda ecosocial
La sostenibilidad ambiental es una de nuestras señas de identidad, atravesando el proyecto desde la construcción o rehabilitación del edificio hasta las formas de vivir. Nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático y la degradación ambiental necesita plasmarse en hechos concretos.
A Cobijo tiene entre sus objetivos el fomentar ciclos locales y cerrados de energía, agua y residuos durante la vida de la vivienda, de manera que se reduzca considerablemente nuestro consumo de recursos.
Aspiramos a construir y vivir en un edificio de demanda energética casi nula, con producción de energía renovable, reutilización del agua y uso de materiales ecológicos.
Construir una comunidad energética para generar y gestionar nuestro consumo colectivo de energía. Contribuyendo así a crear un sistema energético descentralizado, justo y colaborativo.
A Cobijo es un proyecto comprometido con el barrio y el territorio en el que se ubique. Con una actitud abierta, respetuosa y de escucha activa con las personas que vivan en él, pensamos en formas diversas de implicación:
- Poner a disposición de asociaciones y colectivos del barrio las zonas comunes del edificio.
- Participar en un grupo de consumo agroecológico ya sea en el propio edificio o en alguno existente en el barrio.
- Fomentar la creación de huertos urbanos en el propio edificio o en el entorno cercano.
- Participar en las redes (asociaciones vecinales, plataformas, espacios de encuentro mestizos, espacios de ocio y deporte etc.) y luchas del barrio (por servicios públicos, protección del medio ambiente, procesos de gentrificación, movimientos feministas, por derechos de las migrantes, etc. prestando especial atención a la lucha por la vivienda).